Acompañado de su esposa, Nora Carrillo; de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Nora Bueno; de Bryan Ríos, representante de Gabriel Díaz, dirigente estatal del PAN; de la diputada federal, Ángeles Gutiérrez Valdéz; así como de su suplente, Aneth Deister, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Parral, Chava Calderón, se declaró ganador de la contienda electoral.
La primera en tomar la palabra fue Nora Bueno, quien expresó que el Partido Acción Nacional recuperó la alcaldía con una buena propuesta, y después agradeció al Revolucionario Institucional y al de la Revolución Democrática, quienes fueron aliados en el proceso.
«Los panistas de cepa se activaron para salir a las calles y hacer realidad el triunfo», declaró la representación del CDE del PAN.
Al tomar la palabra, Chava Calderón dijo que se sentía muy contento, que fue muy difícil, pero que nunca dejó de creer que ganaría la Presidencia Municipal de Parral, al tiempo que se manifestó preparado para llegar a la alcaldía, no por un capricho, ni por adueñarse de la ciudad, sino para servir con un equipo conformado a través de los años.
«No vamos a hacer un negocio de la Presidencia», sentenció Calderón Aguirre, prometiendo que su compromiso es «jalar 24 horas».
Sin la presencia de ningún priista en el presídium, Chava Calderón encabezó una rueda de prensa en la que celebró los resultados preliminares y sentenció que estuvo en casa durante toda la jornada electoral del domingo y que ya comenzó a trabajar para llegar el 1o de octubre a la alcaldía a trabajar sin improvisaciones.
Sobre el anuncio que hizo Otto Valles antes que él declarándose ganador, Calderón calificó de inmaduro haber salido sin datos del más del 50 por ciento de las casillas computadas y que no teme impugnaciones porque la tendencia es irreversible.
Chava adelantó que trabajará en equipo con el PRI y el PRD, pero también con la iniciativa privada, la sociedad civil y todo el que quiera sumarse, porque él no excluye a nadie.