La jueza Delia Valentina Meléndez ordenó desalojar con la fuerza pública al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, al considerar que adoptó una «descompostura» y pidió a los policías procesales sacarlo.
“¡Usted a mí no me manda!”, le respondió Duarte a la juzgadora durante la audiencia en la que se encontraba presente el abogado defensor, Enrique Muñoz.
Duarte gritaba que tenía 18 meses en la cárcel y que no se saldría de la Sala de Juicio Oral, por lo que la situación se tensó.
Un policía procesal se acercó al ex mandatario y le pidió salirse, pero César Duarte se negó a obedecer.
Finalmente la jueza negó otra vez el cambio de le medida cautelar a Duarte, quien pedía obtener su libertad bajo arraigo.
Ante tal decisión, César Duarte le recriminó que hace el trabajo sucio a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para mantenerlo detenido por consigna. Le espetó también que él creyó en el Sistema Judicial, al grado de que construyó el edificio que ahora ocupa, pero recriminó que mejor lo hubiera dejado como parte de la zona roja.
Ante tales declaraciones, la jueza Valentina Meléndez le ordenó que mantuviera la compostura, pero el exgobernador le respondió que no le interesaba lo que tuvieran que hacer para retirarlo.