En la sesión ordinaria de Cabildo número 27, celebrada este miércoles, la síndica Municipal de Parral, Dalila Villalobos Villalobos, presentó ante el Honorable Ayuntamiento, el Tercer Informe Trimestral de la Sindicatura, correspondiente al periodo del 10 de marzo al 10 de junio de 2025.
En el mismo, documenta el análisis financiero del municipio, el estatus de las obras públicas, los principales programas sociales, así como observaciones derivadas de las inspecciones y revisiones realizadas por la Sindicatura a diversas áreas de la administración municipal.
Durante su exposición, Villalobos hizo énfasis en que la falta de una planeación financiera adecuada está comprometiendo la estabilidad del municipio.
“Es muy lamentable la deficiente administración financiera por la que está atravesando Parral. No es admisible seguir actuando con improvisación, descuido y negligencia. A nueve meses de iniciada esta administración, el barco va en picada, y aún restan dos años de gestión”, expresó.
Entre los hallazgos presentados, la síndica denunció el escaso desarrollo de obra pública, muchas de ellas con irregularidades desde su tramitación y ejecución, que no generan impacto directo para la población. En ese contexto, señaló que el pretexto de la falta de recursos no puede justificarse por un mal manejo financiero.
Villalobos concluyó haciendo un llamado a fortalecer la planeación financiera como una práctica fundamental en la administración pública: “Menos improvisación, más proyección y, sobre todo, más acción. Las y los parralenses no podemos pagar el costo de un mal gobierno. Es momento de anticipar el desempeño económico del municipio, evaluar la viabilidad de los proyectos y planear con responsabilidad el uso del recurso público”.
El Tercer Informe Trimestral fue entregado en tiempo y forma y se encuentra disponible para consulta ciudadana en el portal oficial:
🔗 www.sindicaturaparral.com