En el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión y ante la ola de violencia que ataca al gremio en el país, diversos periodistas han planteado al diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, contemplar dentro de su iniciativa de libre porte de armas a periodistas.
Los periodistas, quienes ante el clima de agresiones, solicitaron reservar su identidad, señalaron que su trabajo los coloca en especial posición de riesgo, por lo que la portación de armas les permitiría desarrollar su trabajo con seguridad y sin miedo a ser atacados por quienes, atentando contra el derecho a la información y el derecho a la libertad de expresión buscan que la sociedad no conozca la verdad.
El legislador chihuahuense escuchó al gremio periodístico y señaló que considerará sus peticiones para la construcción del proyecto de ley que busca darle a las mujeres el libre porte de armas para defenderse de sus agresores.
Desde hace más de 20 años, México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en todo el continente, de acuerdo con los datos del ranking mundial de la Libertad de Prensa.