Alfredo Lozoya Santillán calificó lo sucedido la tarde de este jueves colo un hecho de abuso de poder y persecución política cuando, más de diez agentes de la Policía Ministerial rodearon la casa deshabitada de su madre, ante un reporte de que, en ese lugar, se había detectado una toma clandestina de agua.
Sin presentar algún documento oficial ni justificación aparente, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación rodearon el domicilio deshabitado.
Alfredo Lozoya, denunció públicamente este acto como un claro intento de intimidación y hostigamiento hacia su persona y su familia.
«Es inaceptable que las autoridades recurran a estas tácticas intimidatorias en un intento desesperado por socavar la campaña política «, declaró Lozoya.
«Dicha acción pone en entredicho la imparcialidad de las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el orden público, ya que la facultad de los Policías Ministeriales es investigar y perseguir delitos, no intimidar ni amedrentar a la ciudadanía», agregó.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial respecto a este incidente.
Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que lo perpetrados por elementos de la Policía Ministerial, son un acto de persecución política y de cobardía del PRIAN.
«De esos prianistas que odian a las familias parralenses. Cínicos que no solo dejan a las familias sin agua, sino que ahora quieren impedir que se les auxilie. Cobardes prianistas que usan la fuerza pública contra los ciudadanos”, declaró el dirigente estatal.
Francisco Sánchez informó que los elementos de la policía ministerial se apersonaron en una vivienda de la madre del candidato a diputado federal bajo absurdos pretextos de revisar las tomas de agua.
“Lo dijimos con toda claridad, la vieja política hará todo lo que esté a su alcance para regresar al poder, para volver a saquear a Parral, hará uso de la fuerza contra los ciudadanos. Hoy amedrentan a la familia de nuestro candidato pero en Parral se toparon con pared, sí o sí seguiremos adelante auxiliando a las familias parralenses”, expresó Francisco Sánchez.