Luego de la reunión que sostuvieron el presidente de Parral, Chava Calderón, y su esposa, Nora Carrillo, presidenta del DIF Municipal, con la gerente de la Fundación Merza, Janeth Hernández, se ha establecido un plan de trabajo conjunto para el beneficio de la nutrición de niñas y niños, así como para la atención de la temporada invernal, ya en puerta.
En la plena coincidencia de que solo mediante la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial se podrán atender temas prioritarios como la desnutrición infantil y la atención a los adultos mayores y personas en situación de calle, ambas instancias acordaron trabajar en conjunto.
En dicho acuerdo se establece el compromiso para desarrollar, a través de la Fundación Merza, una fórmula nutrimental en barra y en líquido que pudiera sumar al esfuerzo que realiza el Desarrollo Integral de la Familia por llevar una nutrición rápida y efectiva, logísticamente más viable.
De igual modo,a en materia de educación, para el mes de febrero se realizará un congreso con causa, donde Parral será sede nacional, el cual se transmitirá en una plataforma de streaming vinculando diversas universidades a nivel nacional al ser emitido desde esta ciudad, y lo que se recaude, será destinado a la nutrición del DIF.
En lo mediato, el DIF y Fundación Merza trabajarán con el apoyo para enfrentar el invierno con dotaciones nutrimentales y con la entrega de cobijas para personas que llegan a los refugios o albergues, quedando en Puerta lo que corresponde a una donación de sillas de ruedas.
Chava Calderón y Nora Carrillo, agradecieron a la Fundación Merza ser una empresa con una admirable responsabilidad social que permite la suma de esfuerzos para atender los problemáticas prioritarias y de urgente respuesta en la sociedad parralense.