El Gobierno del Estado, a través de las Recaudaciones de Rentas, hace un llamado a los contribuyentes para que aprovechen los beneficios del programa Borrón y Cuenta Nueva.
Emmanuel Espinosa, subrecaudador de Rentas en Parral, destacó que los descuentos y beneficios de este programa se mantienen vigentes durante el mes de diciembre y lo que resta del año, con algunos ajustes en los porcentajes que también se aplicarán en enero de 2024.
Entre los descuentos otorgados en estos meses se incluyen el 75% de descuento en multas y recargos en impuestos estatales en diciembre, reduciéndose al 70% en enero. Asimismo, se aplican descuentos del 75% en adeudos vehiculares del 2022 y años anteriores en diciembre, y del 70% en enero.
En cuanto a multas por actos de ejecución estatal, recargos estatales, adeudos de engomado, derecho de control vehicular y las infracciones de la Ley de Tránsito y Vialidad (para las ciudades de Chihuahua, Ojinaga, Villa Ahumada y Parral por convenio), se aplican descuentos significativos durante estos meses.
Además, la expedición de licencias de conducir cuenta con un descuento del 25% en diciembre y se mantiene en enero.
Espinosa destacó la variedad de conceptos que reciben beneficios durante diciembre y enero del próximo año, facilitando a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales.
Asimismo, señaló que los pagos pueden realizarse a través de medios alternos como bancos, tiendas de autoservicio, el perfil de Facebook de la Secretaría de Hacienda, y el portal de pagos permanente en ipagos.chihuahua.gob.mx, ofreciendo a los contribuyentes una opción conveniente para evitar largas filas y agilizar el proceso de pago.