Durante la sesión de Cabildo de este lunes 13 de junio, la regidora Dalila Villalobos propuso la creación de una Comisión Especial de Vigilancia para las Jornadas Villistas, a desarrollarse el próximo mes de julio, cuyo principal objetivo, expuso la priista, sería el de supervisar las fiestas de la ciudad.
Villalobos consideró conveniente inspeccionar y vigilar la administración de las actividades culturales y artísticas a celebrarse del 14 al 22 de julio por ser financiadas con presupuesto público, por lo cual, una comisión de este tipo se encargaría exclusivamente de observar, registrar y comprobar que todo marche en orden.
La regidora destacó la importancia de la fiscalización de los ingresos provenientes de las actividades económicas impulsadas por el municipio y señaló que se debe velar por el control de los resultados de la citada festividad.
Sin embargo, la iniciativa fue desechada al obtener siete votos a favor y ocho en contra, donde regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano negaron la propuesta, argumentando que ya existe la propia Tesorería Municipal y la Dirección de Turismo, además de la Sindicatura que tiene funciones de este tipo.
Regidores de la fracción del PAN, MORENA e Independiente dieron su voto a favor para que esta comisión fuera parte del desarrollo de las actividades culturales, lamentablemente la propuesta fue negada.
“Mi propuesta estuvo dirigida a brindar certidumbre a los ciudadanos de Parral en el manejo del presupuesto de las Jornadas Villistas, más ahora que la Dirección de Turismo se encuentra acéfala y han estado tres directores en menos de 9 meses», argumentó Dalila Villalobos.
La edil priísta de Fortalecimiento Municipal lamentó la falta de compromiso de los regidores que votaron en contra de la creación de una Comisión Especial de Vigilancia, pues despiertan sospechas sobre el manejo transparente del dinero de los parralenses y cuestionó si no hay nada que ocultar, entonces por qué no permitir una revisión exhaustiva durante el desarrollo de las Jornadas Villistas, si es por cuidar los intereses de la ciudadanía y no es una propuesta que afecta al bolsillo de los ciudadanos, al contrario, concluyó.