Un grupo de ciudadanos simpatizantes de MORENA se manifestó frente al Congreso del Estado para protestar en contra de la iniciativa que se votará este jueves para hacer una condonación de un terreno de 16 hectáreas con un valor aproximado de 137 millones de pesos a la empresa American Industries como parte de un supuesto incentivo para la generación de empleos en la entidad.
Los inconformes señalaron que el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PT votarán a favor de esta iniciativa, sin embargo. expresaron que el pueblo de Chihuahua no lo puede permitir, ya que la situación económica no es óptima en estos momentos, y ese recurso se podría utilizar en otras cuestiones como es vivienda y programas sociales.
“Estamos en contra de que se regalen estas 16 hectareas a estas empresas transnacionales, a estos ricos, porque ese dinero se puede utilizar para la gente de las colonias, para becas para los estudiantes y medicamentos”, expresaron.
Indicaron que esta propuesta viene por orden de Palacio de Gobierni, dado que en la campaña de la gobernadora Maru Campos, la empresa American Industries prestó aeronaves para transportarla a la zona Serrana.
Así mismo, explicaron que con dicha condonación se beneficiará a la empresa Honeywell a fin de que ésta amplíe sus operaciones en la entidad generando empleos, pero mal remunerados, según ellos.
“Nosotros somos de MORENA, y no estamos en contra de las actividades productivas ni en contra de la generación de empleos, nosotros estamos a favor de la generación de empleos, pero que sean empleos bien remunerados, no empleos de hambre, de 7 dólares el día»…«Nuestro pueblo de Chihuahua merece un poder adquisitivo mayor y nosotros estamos viendo que estas empresas sí amplian sus operaciones pero con salarios muy bajos», fueron algunas de las expresiones.