En atención a un llamado de auxilio vía la línea 9-1-1 elementos de Seguridad Pública detuvieron a quien se identificó como Rafael Antonio R.M. de 31 años de edad, señalado por su ex pareja de haberla agredido físicamente a ella y a sus hijos, además de incumplir orden de restricción girada por un juez.
Los hechos se registraron el 11 de junio 2022 acudiendo elementos de la Unidad P-68 a la calle Cardenio de la colonia El Quijote, donde la victima de 33 años de edad, informó que el hoy detenido le mandó mensajes al celular minutos antes pidiendo regresara con él y retirara la demanda que le tenía interpuesta en Fiscalía Zona Sur, ofreciendo entregarle dinero.
Posteriormente, el presunto responsable de violencia familiar y de incumplimiento de un mandamiento judicial, arribó al domicilio pidiendo que le abriera la puerta para entregarle el dinero el dinero, por lo que ella se negó y le pidió se retirara, pero el sujeto empujó la puerta y se metió propinándole un golpe en el rostro a su víctima que cayó sobre su menor hija, saliendo a defenderla su hijo de 16 años a quien también golpeó el sujeto, por lo que vecinos pidieron la presencia de la policía.
Bajo lo expuesto y previa lectura de sus derechos, se le informó al ya señalado que quedaba detenido por los delitos antes mencionados, procediendo a llevar a ambas partes a la Subcomandancia zona norte para su certificación medica y puesta a disposición ante la Fiscalía Zona Sur.