El secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo, dio a conocer que, embargó un terreno propiedad de la esposa del exgobernador César Duarte Jáquez, Bertha Gómez, en cobro a un crédito fiscal que tenía sin pagar desde el 2016.
De acuerdo a lo informado, esto fue por un crédito de 34 millones de pesos que ‘Hidroponia de Parral’, propiedad de Duarte, ya no pagó y ya no contaba con bienes que se pudieran adjudicar como pago, y por ello se lo fincaron a la representante legal, es decir, Bertha Gómez.
El bien inmueble, que ya es propiedad del Estado, se encuentra en el municipio de Parral, fue adjudicado en el 2022 y cubrió un total de 24 millones de pesos de la deuda, por lo que se quedaron poco más de nueve millones de pesos pendientes.
“Nos cobramos el crédito a través de la adjudicación de un terreno que tenía Hidroponia por más de 25 millones de pesos», informó el secretario.
«Nos adjudicamos el terreno, ya está en propiedad del Gobierno del Estado y del resto del crédito fiscal, cuando ya vimos que no tenía la empresa más bienes que asegurarle, entonces lo que hicimos fue fincarle el crédito al representante legal de la empresa, entonces lo que hicimos fue cobrar el crédito fiscal y la parte del crédito que ya no pudimos cobrar porque ya no tenía más bienes la empresa se lo fincamos a la representante legal de la empresa”, explicó.
Ello ante versiones que apuntaban que el Gobierno había condonado deudas millonarias al exmandatario, a través de su empresa de cosecha en Parral, que producía toneladas de tomate mientras estuvo vigente.
Granillo adelantó que se tienen pendientes aún varios adeudos millonarios de empresas relacionadas con el exmandatario, por lo cual se le han hecho varias adjudicaciones y aseguramientos.