La Dirección de Seguridad Pública de Parral dio a conocer la implementación del Control Preventivo Provisional (CPP), en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo central de evitar accidentes de los guiadores de motocicletas.
El CPP)fue instalado en las avenidas Niños Héroes e Independencia, así como en la Plaza Guillermo Baca, por ser puntos estratégicos donde se ha detectado alta concurrencia de motociclistas.
En total, los oficiales de Vialidad y Tránsito monitorearon a 49 motociclistas, de los cuales, 34 de ellos se hicieron acreedores a una infracción por falta del casco de protección, mientras que a los 15 restantes, se les retuvo el vehículo.
El objetivo central del Control Preventivo Provisional, es el de reducir los riesgos de accidentes donde participan motociclistas, tomando en cuenta que en la mayoría de ellos hay un alto de riesgo de muerte del conductor, y en su caso, del o los pasajeros, al no respetar las normas de seguridad vial que se deben aplicar sin distingo alguno al conducir una motocicleta.