Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en la ciudad de Parral, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Bryan Armando P. H., persona que aparece como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de metanfetaminas.
Dicho imputado fue requerido por un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo a solicitud de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, para reanudar el proceso penal seguido en su contra.
Se le imputan hechos ocurridos el 25 de abril de 2019, cuando policías municipales lo detuvieron en posesión de 2.37 gramos de metanfetamina.
Delito por el cual, había sido vinculado a proceso bajo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva, no obstante, la incumplió, motivo por el cual fue requerido de nueva cuenta para enfrentar el proceso penal.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).