El periférico de Parral Luis Donaldo Colosio lleva prácticamente 3 meses sin que pueda ser utilizado al 100 por ciento, luego de que las lluvias del pasado mes de octubre destruyeran el asfalto colocado ocho meses antes y, hasta el momento, las obras de rehabilitación no han sido completadas.
Las lluvias registradas el fin de semana del 21 y 22 de octubre acabaron con los miles de metros de asfalto instalado en el Periférico Luis Donaldo Colosio, y a pesar de que días después el alcalde César Peña anunciara que en una semana se haría válida la garantía, esta arteria continúa siendo un peligro para los usuarios ya que el concreto y el asfalto permanece en pésimas condiciones.
Este martes 23 de enero, fue vista maquinaria recarpeteando un tramo de esa vía, sin embargo, llama la atención que ha estado presentándose una ligera precipitación y aún así aplican el material.
La empresa constructora encargada de la obra de la cual el alcalde omitió dar a conocer el nombre, en ocasiones trabaja y en otras no, sin que exista continuidad de reparación.