Ante las recientes declaraciones del presidente municipal de Parral, César Peña Valles, en las que afirmó que el exalcalde Alfredo Lozoya recibió protección por parte de la Policía Municipal, Avril Carmona, presidenta del PRI, enfatiza que la situación actual del municipio no permite brindar este servicio de resguardo a particulares.
“Parral se enfrenta a una grave crisis en cuanto a la cantidad de elementos policiacos en la corporación de Seguridad Pública y una escasez evidente de unidades de policía», indicó Carmona Pérez.
La alta incidencia delictiva en nuestra ciudad exige que se priorice la seguridad de todos los ciudadanos. Prestar este servicio a particulares es inaceptable cuando los recursos y el personal son tan limitados. Además, es fundamental que se verifique que los pagos por estos servicios estén debidamente registrados, de acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio de Parral.
Aún cuando se llegara a aclarar el monto de los pagos, es importante resaltar que resulta insuficiente para cubrir las pérdidas sufridas debido a la falta de seguridad y al escaso equipamiento de nuestras fuerzas de seguridad. No podemos permitir que, en un momento en que la necesidad de seguridad es apremiante, se desvíen recursos y esfuerzos hacia un solo individuo.
“El PRI de Parral hace un llamado a las autoridades municipales para que se enfoquen en fortalecer la seguridad de toda la comunidad y en mejorar las condiciones de trabajo de nuestros elementos de seguridad pública. No debemos comprometer la seguridad de nuestros ciudadanos en aras de intereses particulares», finalizó la líder del partido tricolor.