• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Regresan a clases este lunes 661 mil 335 estudiantes de Educación Básica en Chihuahua

8 de enero de 2026
en Estatal
A A
19
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Tras la conclusión del periodo vacacional decembrino, este próximo lunes regresarán a clases 661 mil 335 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, para continuar con las actividades correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2025- 2026.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que las actividades serán reanudadas en los 5 mil 035 planteles de Educación Básica con que se cuenta en la entidad.

Junto con el alumnado retornarán a las aulas 32 mil 332 maestras y maestros,
quienes previamente participan en los talleres intensivos para personal docente y con funciones de dirección.

De acuerdo con el calendario oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 30 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo y 26 de junio se llevarán a cabo las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo cual, el alumnado no acudirá a clases.

Además, habrá suspensión de labores el 02 de febrero con motivo del Aniversario de la Constitución; el 16 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez; el 1 y 5 de mayo por el Día del Trabajo y la Conmemoración de la Batalla de Puebla, así como el 15 del mismo mes por el Día del Maestro.

El fin de ciclo escolar 2025-2026 en Educación Básica concluirá el 15 de julio para el alumnado y el 17 de julio para el personal docente y administrativo.

El proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el siguiente ciclo lectivo, será del 3 de febrero al 13 de febrero de 2026.

Noticias relacionadas

Estatal

Acusan “juego sucio” en la Copa Santos Peñoles; descalifican a equipo de Chihuahua tras cambiar decisión arbitral

3 de mayo de 2026
Estatal

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos con caso pediátrico

2 de mayo de 2026
Estatal

Exigen Arturo Medina y Alex Domínguez investigación sobre narcøpoIītica

2 de mayo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Médico Cerca de Ti brindó 800 servicios gratuitos en abril
  • Acusan “juego sucio” en la Copa Santos Peñoles; descalifican a equipo de Chihuahua tras cambiar decisión arbitral
  • Fallece Esmeralda Ramírez, estudiante del Tecnológico de Jiménez

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO