• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Reportan DESPLAZAMIENTO por AMENAZAS de hombres armados en Guadalupe y Calvo

3 de septiembre de 2024
en Regional
A A
72
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Aunque no es información oficial, este día ha circulado la versión de que hombres armados han escalado de nivel las amenazas contra habitantes de comunidades de Guadalupe y Calvo, lo que les habría obligado a abandonar sus hogares por temor a su integridad.

El desplazamiento forzado ha sido aceptado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), por lo que podría tener un alto nivel de certeza lo difundido en las últimas horas por personas que viven en aquel punto de la Sierra Tarahumara.

También han reportado insistentemente que hay varios muertos, producto de enfrentamientos y ejecuciones, lo que tampoco ha sido confirmado, pero tampoco lo han negado desde la FGE o la SSPE.

Lo que sí han anunciado el fiscal General, César Jáuregui, y el secretario de Seguridad, Gilberto Loya, es que han desplegado un operativo apoyado por el Ejército y la Guardia Nacional y que sí tienen conocimiento de civiles armados, así como de habitantes que han sido forzados a desplazarse de su lugar de origen, sin precisar cantidad.

Apenas ayer lunes 3 de septiembre, las Células BOI se trasladaron a la comunidad de Cinco Llagas, en apoyo a la la Fiscalía y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) para ayuda humanitaria a dichas personas, ya que, el crimen organizado no ha permitido el abastecimiento de víveres.


Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se ha apersonado en aquella zona para intervenir desde la esfera de su competencia.

Se continúa a la espera del comunicado oficial por parte de las instancias correspondientes.

Noticias relacionadas

Regional

CAPTURAN en Juárez a sujeto que, hace 12 años, AGREDlÓ səxualmente a una niña de 10 en Talamantes

16 de marzo de 2026
Regional

Sujeto RAPTŌ y Vl0LÓ a una mujer que se bañaba en el río y provocó que se SUlClDARA

16 de marzo de 2026
Regional

RÁFAGAS de 45 km/h en Parral y temperaturas de 0° en Guachochi

16 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Encuentran en Huejotitán el Tsuru que se R0BARON en Parral hace 3 días
  • CAPTURAN en Juárez a sujeto que, hace 12 años, AGREDlÓ səxualmente a una niña de 10 en Talamantes
  • Se hizo pasar por comprador de dólares para despojar de 10 mil a una persona

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO