Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Parral, rescataron a dos personas que fueron víctimas de secuestro virtual e impidieron que se depositara dinero a los delincuentes.
Los agentes investigadores atendieron a familias que informaron que no localizaban a Alan Rogelio A. S., ni a Jesús Manuel M. M., además de que estaban recibiendo llamadas telefónicas de los números 672-1452325, 528-117406430, 244-1396297 y 526-699413826, diciéndoles que los tenían secuestrados y que les exigían el pago de 300 mil pesos para dejarlos en libertad.
Con el análisis de la información, se estableció que se trataba de un secuestro virtual, por lo que de inmediato activaron los protocolos de búsqueda con un operativo que permitió localizar sanas y salvas a las víctimas, quienes se encontraban alojadas en un hotel de la calle Mercaderes.
En su declaración, Jesús Manuel M. M., y Alan Rogelio A. S., indicaron que fueron obligados mediante amenazas que recibieron a través de llamadas telefónicas, a incomunicarse y a proporcionar información de sus familias.
Ante este tipo de situaciones, la Fiscalía General del Estado recomienda no contestar llamadas de números desconocidos, no brindar información personal ni realizar depósitos de dinero, así como reportar de manera inmediata al Sistema de Emergencias 9-1-1, o bien, al 089 para denuncia anónima.