Tras la solicitud de la directora de esta institución educativa que comenzaron con las acciones, ya que la barda representaba un riesgo
Elementos de Protección Civil del municipio de Guadalupe y Calvo efectuaron las acciones para retirar una barda ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, debido a que se encontraba a punto de colapsar y representaba un riesgo para las personas que transitaban por la zona.
Con la finalidad de prevenir riegos y evitar accidentes a la población ante el reporte de una barda a punto de colapsar, Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo, encabezada por Julio César Chávez Ponce a través del departamento de Protección Civil Municipal y en coordinación con la dirección de Obras Públicas, realizaron las labores para derribar la barda perimetral que está ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).
El titular de Protección Civil del Municipio, Manuel Mendivil, indicó que fue tras la solicitud de la directora de esta institución educativa que comenzaron con las acciones, ya que la barda estaba a punto de caer y presentaba varias cuarteaduras lo cual era un peligro para las personas que transitaba a diario por ese lugar.
Por lo que indicó que se levantó el acta correspondiente, la cual fue enviada al departamento de Obras Públicas, para tirar esta barda ya que se encontraba a punto del colapso.
Además, procedieron a acordonar el área para evitar que pasaran los peatones y posteriormente personal de Obras Públicas comenzaron a realizar maniobras para el derrumbe de la misma.
Al respecto, Oscar Chávez Chaparro, director de Obras Públicas, comentó que recibió el reporte del departamento de Protección Civil, de que el inmueble resultaba ser un espacio de alto riesgo para la ciudadanía, por lo que se procedió a la demolición de esta barda con apoyo de camiones y maquinaria pesada.
En este sentido comentó que al termino de los trabajos de demolición de este inmueble se procederá a la reconstrucción de esta barda a la brevedad posible, ya que esas fueron las instrucciones del presidente municipal Julio Cesar Chávez Ponce, señaló el funcionario municipal.
«En esta administración 21-24 se trabaja en salva guardar la integridad de los pobladores atendiendo su denuncias y necesidades dándoles su seguimiento oportuno», finalizó Chávez Chaparro.