La síndica Municipal, Dalila Villalobos Villalobos, ha realizado inspecciones físicas al equipamiento del Rastro TIF durante los meses de enero y febrero, con el propósito de verificar los equipos adquiridos durante la administración pasada de Movimiento Ciudadano.
Tras un proceso de investigación y cotejo de información con diversas empresas y facturas, se ha identificado que algunos de los artículos adquiridos presentan precios considerablemente más bajos en el mercado actual.
Cabe señalar que el monto total de la adquisición es de $24,997,134.64 pesos y precisamente se está investigando el precio original de todos los artículos. El análisis incluye la revisión detallada de los 60 artículos adquiridos. La Sindicatura se encuentra evaluando cada uno de los elementos para determinar si existió un sobreprecio injustificado o prácticas irregulares en la compra de dicho equipo.
La síndica Dalila Villalobos subraya que esta revisión se llevará a cabo de manera minuciosa y transparente, reiterando el compromiso de de no emitir información irresponsable ni conclusiones apresuradas.
“Estamos cotejando cada uno de los artículos del Rastro TIF para asegurar que los recursos del municipio hayan sido utilizados de manera correcta y transparente. No permitiremos que el patrimonio de Parral se vea afectado por estas posibles irregularidades”, finalizó la síndica de Parral.