La candidata de la a la diputación dederal por el Distrito 9, Teresita Ruiz Anchondo, sostuvo una reunión ayer domingo en Parral, donde dio a conocer un plan de acción integral para combatir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad de género en esta zona del estado.
Entre los planteamientos que hizo la candidata de Morena, PT y PVEM, están promover la igualdad sustantiva y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Además, aseguró que desde el Congreso de la Unión, se trabajará en diversas leyes para garantizar la paridad de género en los gabinetes municipales, estatales y federales, así como para combatir la violencia digital contra las mujeres y eliminar la brecha salarial, ya que es una de las propuestas principales de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México.
Teresita Ruiz Anchondo hizo énfasis en la propuesta de Claudia Sheinbaum sobre apoyar a las mujeres mayores de 60 años que han dedicado su vida al cuidado de sus familias.
«Se establecerá un apoyo mensual equivalente a la mitad de la pensión universal para personas de 65 años y más, reconociendo así la contribución de las mujeres en labores de cuidado y, desde el Congreso de la Unión, vigilaremos que este apoyo se cumpla y sea repartido equitativamente», anunció.
La morenista dijo que se implementará un programa de atención integral durante el embarazo y los primeros 1000 días de vida de los infantes, con el objetivo de prevenir enfermedades y garantizar un desarrollo adecuado.
Hizo un llamado a los habitantes de la zona sur del estado a sumarse a la Cuarta Transformación que esta revolucionando la calidad de vida de los que menos tienen.