Teresita Ruiz Anchondo, candidata a la diputación federal por el Distrito 09 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió, durante una gira de trabajo en Guadalupe y Calvo, a gestionar a que se concrete el proyecto en materia de salud denominado “República Sana”, con el cual propone impulsar la producción de vacunas, terminar con la tramitología, así como implementar un programa de salud “casa por casa”, dijo.
Al visitar el suroeste del estado, Teresita Ruiz lamentó que es triste ver el abandono en materia de salud, ya que los que menos tienen, son los que más sufren en la prevención y en la atención, por lo que se comprometió a que, desde el Congreso de la Unión, se va a impulsar por conseguir el mejor sistema para el bienestar.
La abanderada de los partidos Morena, PT y del PVEM, aseguró que luchará de la mano con la proxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por la consolidación del programa de gratuidad y la atención primaria inmediata para los que menos tienen.
Agregó, entre cientos de habitantes de la zona suroeste del estado, que se mantendrá el IMSS-Bienestar, creado por el presidente Andrés Manuel López obrador, y no sólo eso, sino que será una gestora incansable en mejorar estos servicios, ya que, definitivamente, debido a la apatía del gobierno estatal, una buena parte del Distrito 09 enfrenta un rezago importante en materia de salud.
Otro de los factores importantes es lograr, durante las próximas votaciones, el apoyo decidido a todos los candidatos de Morena para poder concretar todos estos proyectos de enorme beneficio social.
Por último, se comprometió a impulsar el programa médico «Casa por Casa» para determinar y detectar enfermedades antes de que sea tarde.