La candidata a la Sindicatura Municipal de Parral por el PAN, PRI y PRD, Dalila Villalobos, dio a conocer que, dentro de sus propuestas, se encuentra la creación de un sistema para recibir denuncias anónimas de la ciudadanía por corrupción.
Informó que dentro de este sistema se pretende recibir quejas y denuncias de las y los ciudadanos por corrupción de funcionarios municipales, o el mal manejo de recursos públicos.
Dijo que este sistema es con el objetivo de inhibir estos actos dentro de una Administración Pública Municipal, y que la ciudadanía se sienta protegida en ese sentido, sin temor a ser exhibida por las denuncias que realicen.
Además, expresó que la transparencia y el buen manejo de los recursos dentro de una gestión es muy importante para poder dar resultados a la población.
“Este sistema ayudará a que la ciudadanía realice sus quejas y/o denuncias de algún hecho que involucre a la administración municipal y en ese sentido pueda la Sindicatura ser vigilante del actuar de las y los funcionarios que se supone deben estar al servicio de la ciudadanía”, manifestó Dalila Villalobos.
La candidata dijo que las malas prácticas dentro de un Gobierno deben desaparecer, por lo que este sistema de denuncias beneficiará en ello.