El ex gobernador César Duarte Jáquez, sufrió dos desmayos en el Cereso de Aquiles Serdán, pero se negó a ser trasladado al hospital.
En una misiva dio a conocer a sus representantes legales que, este sábado alrededor de las 14:00 horas, acudió al servicio médico para practicarle el electrocardiograma que recomendó el doctor.
Cuándo se encontraba en este procedimiento médico, el exgobernador sufrió dos desmayos, por lo que el personal médico recomendó su traslado de inmediato al hospital, sin embargo, César Duarte se negó, alegando maltrato inhumano por parte de las autoridades.
Así versa la carta que envió a su equipo de defensa legal:
“Buen y Bendecido día mis apreciados Abogados, hoy como todos los días al filo de las 14 horas me trasladaron a sacar el electrocardiograma que ordenó el cardiólogo se me hiciera diariamente.
Al momento que estábamos en ese procedimiento sufrí dos desvanecimientos por varios minutos que alarmaron al médico y a los enfermeros que decídieron mandarme al hospital.. En cuanto desperté me dijeron que ya habían pedido la ambulancia para trasladarme al hospital y les dije de inmediato que yo no voy. Caer en sus juegos perversos por tercera ocasión y que no me van a subir más que a una silla de ruedas y tenerme 2 horas en el patio haciendo corajes y sufriendo el frío y el dolor .. que no era su pendejo para que me la apliquen por tercer ves y que además solo me llevan al hospital para estar presionando a los médicos para que me regresen al cereso cuando les da la gana a los funcionarios inhumanos y perversos que ejercen presión sobre los médicos nunca priorizando mi salud y además maltratando a mis familiares y amigos que quieres saber de mi salud ..Así lo acreditan las 2 ocaciones anteriores que he tenido crisis cardiacas.. por eso les comparto esto que no me gusta molestarlos en fin de semana paro este penoso incidente acaba de suceder”.