Ante la mala imagen que proyecta la basura en la calle Jesús García, Presidencia invitará a los comerciantes a estar atentos a los horarios en que pasa el camión recolector; de no haber una respuesta favorable, se podría aplicar el cobro de impuesto por el servicio de limpia como se hace en otros Municipios del Estado.
Así lo dio a conocer el alcalde César Peña, al lamentar que el camellón central de la importante calle comercial esté lleno a toda hora de basura, cuando el camión recolector pasa cinco veces al día por la ruta, precisamente para evitar el acumulamiento de basura.
Peña Valles confirmó que la primera medida será la de invitar de la manera más cordial y atenta a los comerciantes para que se apeguen a los horarios en que pasa el camión recolector y erradicar de esa manera la mala imagen que hoy se brinda a los visitantes y a la ciudadanía local.
El edil confirmó que en Parral, el Municipio otorga el servicio de limpia de manera gratuita, cuando otros como la Capital del Estado, Delicias, Cuauhtémoc y Juárez, aplican un impuesto.
Con esto, el presidente municipal reiteró que se habrá de buscar una solución mediante el llamado cordial a los comerciantes para que respeten los horarios en que pasa el camión y así evitar tener que llegar a otras medidas, donde destacó, el Código Municipal del Estado, faculta al Municipio para aplicar sanciones y para el cobro del impuesto a comerciantes, por otorgarles el servicio de limpias.