• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Se reúne Chava Calderón con sector maderero para impulsar proyectos

7 de octubre de 2024
en Local
A A
16
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El presidente municipal, Salvador Calderón se reunió con empresarios del sector maderero para unir esfuerzos, con el objetivo de que, a través del Instituto de la Madera, ubicada en Guadalajara, se pueda generar un convenio con el cual puedan acceder a capacitaciones y darles un valor agregado a sus productos mediante la aplicación de tecnología e innovación.

En su intervención, el edil destacó que las diferentes acciones son a corto, mediano y largo plazo; sin embargo, esta reunión es el primer paso para que lo que se produce en esta ciudad pueda trascender el mercado mediante procesos más competitivos.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico, Martín Muñoz señaló que, tras una investigación con el Instituto de la Madera en Guadalajara, la intención es replicar los procesos y darle un valor agregado a este producto.

Resaltó que se realizó esta reunión para dar a conocer en qué consiste el proyecto y que quienes se dedican a esta actividad manifiesten sus necesidades y todo se desarrolle en torno a una sola dirección que es, potenciar la economía.

El objetivo es coordinar esfuerzos para que los madereros puedan darles un valor agregado a sus productos mediante la aplicación de la tecnología

“Queremos hacer un convenio con el instituto, ya que existe la posibilidad de que vengan a capacitar a los madereros y poder transformar la materia prima con el objetivo de que esta pueda trascender la ciudad, ya como un producto de calidad”, expuso.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Parral, Juan de Dios Loya, así como el líder de la Unión de Madereros, Javier Portillo, agradecieron la disposición del alcalde por establecer acciones en favor de quienes se dedican a este sector, recordando que este impulso responde a uno de los compromisos que hizo en campaña.

Noticias relacionadas

Local

Saldo blanco durante las celebraciones patrias en Parral

16 de septiembre de 2025
Local

Encabeza alcalde desfile cívico-militar en conmemoración del CCXV aniversario de la Independencia de México

16 de septiembre de 2025
Local

Salvador Calderón encabeza el Grito de Independencia en Parral

16 de septiembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • INCENDIAN y BAĽEAN locales comerciales y vehículos en Santa Isabel durante la madrugada
  • 4 BALAZ0S le dio el director de Seguridad Pública de Gran Morelos a su esposa y luego la llevó al hospital
  • Encabeza Maru Campos desfile Cívico-Militar por el 215 Aniversario de la Independencia

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO