El presidente municipal, Salvador Calderón se reunió con empresarios del sector maderero para unir esfuerzos, con el objetivo de que, a través del Instituto de la Madera, ubicada en Guadalajara, se pueda generar un convenio con el cual puedan acceder a capacitaciones y darles un valor agregado a sus productos mediante la aplicación de tecnología e innovación.
En su intervención, el edil destacó que las diferentes acciones son a corto, mediano y largo plazo; sin embargo, esta reunión es el primer paso para que lo que se produce en esta ciudad pueda trascender el mercado mediante procesos más competitivos.
Por su parte, el titular de Desarrollo Económico, Martín Muñoz señaló que, tras una investigación con el Instituto de la Madera en Guadalajara, la intención es replicar los procesos y darle un valor agregado a este producto.
Resaltó que se realizó esta reunión para dar a conocer en qué consiste el proyecto y que quienes se dedican a esta actividad manifiesten sus necesidades y todo se desarrolle en torno a una sola dirección que es, potenciar la economía.
“Queremos hacer un convenio con el instituto, ya que existe la posibilidad de que vengan a capacitar a los madereros y poder transformar la materia prima con el objetivo de que esta pueda trascender la ciudad, ya como un producto de calidad”, expuso.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Parral, Juan de Dios Loya, así como el líder de la Unión de Madereros, Javier Portillo, agradecieron la disposición del alcalde por establecer acciones en favor de quienes se dedican a este sector, recordando que este impulso responde a uno de los compromisos que hizo en campaña.