Tras las irregularidades ocurridas en su elección de consejeras y consejeros, Morena dijo hoy que “la voluntad del pueblo para fortalecer” al partido ha superado todos los intentos de “descarrilar el proceso interno”.
“En Morena la democracia es una realidad. Nada ni nadie podrá detener la continuidad de la Transformación”, señaló el partido en redes sociales.
Morena informó que este domingo continúa el proceso para elegir a sus coordinadores distritales.
Las asambleas distritales de este domingo 31 de julio se llevan a cabo en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.
Las casillas abrieron a las 09:00 horas y cerrarán a las 17:00 horas. Se ubican en plazas públicas de las entidades referidas.
Morena llamó a sus militantes a asistir con sus respectivas credenciales de elector, una copia de la misma y el formato de solicitud o ratificación de afiliación.
En una jornada marcada por el «acarreo», el “pase de lista”, así como la compra y coacción de voto, sin dejar de lado la evidente desorganización, el sábado se desarrolló la elección de consejeras y consejeros de Morena.
A los diferentes centros de votación acudieron cientos de aspirantes que buscaban afiliarse o bien reafiliarse al partido en el gobierno.
En las votaciones participaron personajes como el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; Mario Delgado, líder nacional de Morena, y la secretaria general del partido Citlalli Hernández.
Con los consejeros que resulten electos, los próximos 13 y 14 de agosto se va a instalar el Consejo Estatal de cada entidad de la República y en ella se elegirán las dirigencias y los consejos estatales. Esos mismos días, se realizarán asambleas de mexicanos en el exterior para elegir a congresistas.