• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Sentencian a 10 años de PRISIÓN a mujer que DEFRAUDÓ a 81 personas con el “Telar de abundancia” en Guachochi

3 de septiembre de 2024
en Regional
A A
42
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Durante un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, dictada en contra de una mujer de nombre Siria S. M., por el delito de fraude con penalidad agravada.

Con pruebas y material incriminatorio sólido, el Ministerio Público demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento que, a inicios de 2017, en el municipio de Guachochi, la hoy sentenciada defraudó a 81 personas mediante el fraude denominado “Telar de la abundancia” y les causó un detrimento patrimonial total de 1 millón 334 mil pesos.

De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, la imputada persuadió a los afectados, los convenció para invertir cantidades superiores a los 25 mil pesos y les hizo creer que mediante el “esquema piramidal” recibirían ganancias del doble o triple de su inversión, no obstante, nunca recibieron dinero ni recuperaron su aportación inicial.

La acusada fue detenida mediante orden de aprehensión en noviembre de 2018, fecha en la que esta Fiscalía ejerció acción penal en su contra.

Tras el análisis de la carga probatoria expuesta por la representación social, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal dictó a la acusada el fallo condenatorio y le impuso la referida pena privativa de la libertad.

Asimismo, la condenó al pago de la reparación del daño por la misma cantidad de la afectación que causó y una multa de 56 mil 617 pesos.

Noticias relacionadas

Regional

Concluye DIF Estatal Programa de Salud y Desarrollo Comunitario en localidades de la Sierra Tarahumara

13 de mayo de 2025
Regional

Eran de Guadalupe y Calvo los EJECUTAD0S cuyos cuerpos dejaron a la entrada de ese municipio

12 de mayo de 2025
Regional

Dejan 2 MUERT0S en el acceso a Guadalupe y Calvo

11 de mayo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Urgen Medina y Chacón cierre de frontera sur;
  • Seguridad Pública Municipal refuerza acciones de proximidad en cadenas comerciales y abarrotes
  • Lo vinculan proceso por R0BAR computadoras a una abogada en Parral

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO