En un juicio oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de Sergio Lubardo M. R., Fernando A. L. y Ángel Bonifacio P. M., por el delito de homicidio calificado de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, demostró a través de evidencia sólida y contundente, la participación de los ahora sentenciados en el asesinato de José Monserrat P. T., cometido la tarde del 03 de mayo del 2018, en la carretera Chihuahua – Aldama.
Investigaciones a cargo de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas, establecieron que previas labores de acechanza, los homicidas siguieron en un vehículo marca Honda Accord, color negro y un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco a la víctima, quien iba en una unidad oficial y se encontraba en funciones.
Que en el kilómetro uno de la mencionada carretera, le dispararon con armas de fuego, privándolo de la vida en el lugar.
Los datos de prueba y elementos incriminatorios obtenidos durante las investigaciones, fueron determinantes para proceder en contra de Sergio Lubardo M. R., Fernando A. L. y Ángel Bonifacio P. M., quienes se encontraban en el Centro de Reinserción Social por otra causa penal.
El 07 de septiembre del 2018 fueron vinculados a proceso y durante el juicio oral seguido en su contra, esta representación social expuso los medios de prueba, argumentos incriminatorios y dictámenes periciales, que fueron determinantes para que se dictara el fallo condenatorio.
Además de la pena privativa que purgarán, fueron condenados a pagar la reparación del daño por la cantidad de 894 mil 203 pesos.