• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Sequía afecta ¡el 98% del territorio de Chihuahua!

5 de junio de 2022
en Estatal
A A
14
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional del Agua, reportó que el 98.1% del territorio chihuahuense está siendo afectado por la sequía, del cual, el 5% presenta el grado más agresivo que es sequía excepcional, 26% sequía extrema, 42.2% sequía severa y 24.5% sequía moderada. El 1.9% restante, fue reportado que mantiene un estado de anormalmente seco.

Así lo informó la Conagua en el análisis realizado al corte del 31 de mayo y publicado el pasado 3 de junio, donde se muestra que Chihuahua es el estado con mayor superficie afectada por sequía excepcional, con un 5% de su territorio, mientras que Coahuila, también presenta esta condición, pero con un 2%, es decir, menos de la mitad de lo que padece Chihuahua.

En el desglose por municipios, se muestra cómo los 67 que integran al estado de Chihuahua tienen una afectación al 100% por la sequía, de los cuales, cuatro son donde se ha registrado la sequía excepcional, 20 sequía extrema, 33 sequía severa –siendo esta la de mayor incidencia-, y diez con sequía moderada.

A nivel nacional, el Monitor de Sequía muestra 863 municipios con sequía, 831 en estado de anormalmente seco y 769 sin afectación, del total de 2 mil 463 municipios integrados en la República Mexicana.

La Conagua detalló que la influencia de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propició un ambiente cálido y despejado en gran parte del territorio nacional, ocasionando un incremento de las condiciones anormalmente en el Estado de México y Morelos; de sequía moderada en Puebla; y de sequía de moderada a extrema en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Al 31 de mayo de 2022 el área con sequía de moderada a excepcional fue de 56.17% a nivel nacional, ligeramente menor, en un 0.7% que lo cuantificado al 15 de mayo del mismo año.

Información de elheraldodechihuahua.com.mx

Noticias relacionadas

Estatal

Pensiones y Sección 42 del SNTE fortalecen coordinación

12 de mayo de 2025
Estatal

Cerrar la frontera al ganado mexicano pone en riesgo fatal la economía del campo chihuahuense: GPPRI

11 de mayo de 2025
Estatal

Obligaba a pedir dinero a su hijo de 9 años de edad

11 de mayo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Dona la síndica una bomba de agua a la Primaria Nicolás Bravo
  • Inspecciones zoosanitarias estrictas, para evitar gusano barrenador: Asociación Ganadera Local de Parral
  • Eran de Guadalupe y Calvo los EJECUTAD0S cuyos cuerpos dejaron a la entrada de ese municipio

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO