El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por medio de la Sección 8 y 42, dio a conocer que han logrado un paso importante para la educación del estado de Chihuahua.
Ayer martes 17 de octubre informaron que, debido a que habían logrado el objetivo, el paro laboral ha concluido.
«Nuestra tarea seguirá siendo la defensa de la educación pública y velar por los derechos salariales, prestacionales, profesionales y de seguridad social de nuestros agremiados», dieron a conocer en un comunicado.
«Las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, agradecemos profundamente a todas y todos los participantes que se solidarizaron con la lucha en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para asegurar que los Libros de Texto Gratuitos estén en cada una de las escuelas, hecho indispensable para lograr la articulación del Plan y Programas de Estudio de la Nueva Escuela Mexicana con el que trabajan nuestras compañeras y compañeros maestros, garantizando con esto, la validez del ciclo escolar 2023-2024», se lee en el documento.
«En nuestra lucha nos vimos en la necesidad de emprender acciones contundentes para hacer patente nuestra inconformidad por frenar la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, motivo por el cual convocamos a un paro de labores indefinido en todas las escuelas públicas en el estado a partir de 16 de octubre del 2023 donde participaron más del 98% de los centros escolares», sentenciaron.
Con lo anteiror, los diferentes planteles de educación básica en Parral, retomaron sus actividades escolares con normalidad este miércoles 18 de octubre.