• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

SUBIÓ el IEPS a la GASOLINA desde el 1.º de enero y Hacienda quita estímulo, dejándole el pago completo al consumidor

6 de enero de 2024
en Nacional
A A
90
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Por novena semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda federal estableció estímulos fiscales (descuentos) del 0% en las gasolinas.

Esto significa que al cargar gasolina, estarás pagando completo el IEPS, como viene sucediendo desde noviembre.

No sólo los consumidores pagarán completo el impuesto, sino que además subió el IEPS el primero de enero del 2024, con motivo de la inflación, según informó Hacienda.

Por cada litro de gasolina “verde” (bajo octanaje), el consumidor pagará una cuota de 6.1752 pesos de IEPS. En la “roja” (alto octanaje) son 5.2146 pesos. En el diésel la cuota asciende a 6.7865 pesos.

Del 6 al 12 de enero, esto pagarás de IEPS por cada litro de combustible:

Gasolina de menos de 91 octanos (“verde” o Magna): $6.1752 (estímulo del 0%).

Gasolina de 91 octanos o más (“roja” o Premium): $5.2146 (estímulo del 0%).

Diésel: $6.7865 pesos (estímulo del 0%).

* Estos cobros no aplican en Ciudad Juárez y el resto de la frontera porque tienen descuentos adicionales.

* Esos son los cobros al IEPS, pero el precio final depende de las empresas en sus estaciones de gasolina que varía también por costos de la producción del combustible, logística y demás.

* Las fronteras con Estados Unidos y Guatemala cuentan con montos de estímulos diferentes y especiales.

* ¿Qué es el estímulo fiscal en combustibles? Las gasolinas y diésel tienen un impuesto, el IEPS, de entre 5.41 y 6.78 pesos por litro según el tipo de combustible. El estímulo es la medida del Gobierno Federal para reducir parcial o totalmente el cobro de ese impuesto con el fin de que el consumidor final y las empresas no padezcan un costo tan alto cuando el petróleo o las propias gasolinas se encarezcan.

* Acuerdo oficial de Hacienda: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5713705&fecha=05/01/2024#gsc.tab=0

https://youtu.be/iqScPn–sPU

Noticias relacionadas

Nacional

Anuncia IMSS estrategia para superar 2 millones de cirugías este año

14 de mayo de 2025
Nacional

ASESİNAN a BALAZ0S a exdiputado priista; también fue candidato a alcalde

13 de mayo de 2025
Nacional

TIEMBLA durante partido Tigres vs Necaxa; se siente en Monterrey y 20 municipios más

12 de mayo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Abanderan a atletas y entrenadores rumbo a Olimpiada Nacional 2025
  • Este sábado 17 de mayo, descacharrización en la colonia López Portillo
  • Anuncia IMSS estrategia para superar 2 millones de cirugías este año

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO