La mañana da de este lunes 16 de mayo, lumnos de la escuela preparatoria Ramón López Velarde, tomaron la escuela para pedir la destitución de la directora de la misma, Astrid Tarin Barrón.
Argumentan tratos despóticos y abusos de poder, asegurando que tiene «doble cara», según las propias expresiones de los manifestantes, en referencia a que cambia de carácter dentro y fuera de la institución.
Por su parte, la directora asegura que esta situación se salió de control y que le reclaman sobre el reglamento que tiene muchos años como el corte de pelo, uñas y tatuajes, así como deben traer el uniforme escolar y explica que «son reglamentos que se deben de seguir», aunque ella tampoco está de acuerdo con el mismo y ha solicitado que se modifique.
«Este tema es porque llegue yo a la Dirección y la persona anterior se tuvo que ir, y es lamentable que esto puede ser orquestado por los propios maestros de la institución educativa», dijo Tarin Barrón.
Una alumna declaró que la manifestaicon es por el carácter de la directora, «adentro es una persona y afuera es totalmente otra».
Otros estudiantes estudiantes afirman que falta mucho apoyo al deporte por parte de la institución educativa, de tal forma que los motivos de la solicitud de destitución de la directora Astrid Tarin, son variados.