Esta mañana, un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de San Francisco Del Oro, se congregó frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua para exigir una solución inmediata al problema del retraso en el pago de sus nóminas.
Con pancartas y cartulinas en mano, los 325 manifestantes, de los que 67 están sindicalizados, expresaron su frustración y preocupación.
Según sus declaraciones, han pasado mes y medio sin recibir el salario correspondiente a su arduo trabajo. La situación ha generado angustia y dificultades económicas para ellos y sus familias.
Los trabajadores llegaron a la capital del estado de Chihuahua con la esperanza de que la gobernadora Maru Campos tome medidas concretas para resolver esta crisis.
Los inconformes acusan al alcalde Arturo Huerta Luévano de no cumplir con la principal obligación del uso y destino de los recursos y participaciones, es decir, el pago de nóminas.
Cabe destacar que también se hicieron presentes las representaciones sindicales de los municipios de Guerrero y Juárez para apoyar en su manifestación a los empleados de San Francisco del Oro.