El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que se tiene confirmada la identidad del autor intelectual y los participantes materiales de la masacre a la familia Ramírez Barrón en la carretera vía corta a Parral el pasado 05 de mayo.
Expuso que se tienen todos los elementos para probar la responsabilidad de los atacantes, no obstante, prefirió no adelantar datos que pudieran estropear el rastreo de los criminales.
«Tenemos todos los elementos para saber quien fue pero estamos investigando para poder precisamente lograr algunas detenciones que nos permitan resolver este asunto, pero desde luego que con las investigaciones que hizo la autoridad tenemos muy claro y cierto tanto el autor intelectual como a quienes operaron ese día para realizar este hecho», dijo Jáuregui.
Cabe recordar que, en el atentado de aquel domingo en el acceso a Parral murieron, en el acto, un hombre y una mujer, y después dos menores de edad en el hospital derivado de las heridas de bala que recibieron.
El momento exacto cuando ocurrieron los hechos quedó registrado en video, señaló el fiscal de la Zona Sur, Juan Carlos Portillo.
En la escena fueron embalados, al menos, 150 casquillos de bala percutidos calibres 9 milímetros y 7.62×39, este último, “Cuerno de Chivo”.
Las víctimas mortales fueron Kevin Hernández, vocalista del grupo H Norteña, así como su esposa, Marisela Sandoval, dueña del carril de carreras de caballos de Maturana; resultando además cuatro personas heridas de bala que fueron trasladados al Hospital de Jesús, donde murieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, el joven Ezequiel R., de 17 años, y Ángela R., de 14, ambos hijos de Marisela.
Además trascendió que un comando armado irrumpió en el Hospital de Jesús con la intención de rematar a la madre de Marisela, quien quedó lesionada, pero ya no se encontraba en el nosocomio.
Hubo además una serie de hechos violentos como el ataque a la casa de los suegros del cantante, y el hallazgo de una hielera en un puesto de tacos propiedad se la familia de los ejecutados, que al principio causó pánico, pero después se supo que era carne picada con cebolla.
Las investigaciones se mantienen en secrecía para no entorpecerlas, pero el fiscal General del Estado, César Jáuregui, aseguró que ya han identificado plenamente a los asesinos.