La candidata a la diputación local por el Distrito 21, Vanessa Terrazas, aseguró que desde que asuma como legisladora, modificará la forma de trabajo, cambiando en su función la dinámica pasiva y poco efectiva de muchos diputados que se caracterizan por la palabrería y levantar dedo desde su curul.
Terrazas López ha cautivado la atención de los habitantes de ocho municipios del distrito 21 que ha visitado en estos primeros siete días de campaña, dejando una huella importante en pobladores de San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, El Tule, Huejotitán, Santa Isabel y Gran Morelos.
En Parral, su compromiso se ha manifestado en la visita a nueve colonias donde ha tenido gran recibimiento de la gente y donde se han colocado al menos 500 lonas en viviendas, incluyendo la Federico Ferro Gay, Emiliano Zapata, López Portillo, El Potrero, San Antonio de las Huertas, Héroes de la Revolución, el Presón y Fátima, así como múltiples puntos en el Centro.
La candidata a diputada local señaló que el clamor por un cambio genuino resonó en cada encuentro, reflejando un profundo deseo de alejarse de las viejas prácticas políticas representadas por el PRIAN y Movimiento Ciudadano.
Vanessa Terrazas se comprometió a respaldar a los presidentes municipales que resulten ganadores en su distrito con la gestión de recursos para los agricultores y ganaderos, reconociendo la importancia crucial de estos sectores en la región sur del Estado de Chihuahua.
Se comprometió además a trabajar en colaboración con el gobierno estatal para salvaguardar las pensiones civiles y restaurar los derechos sindicales de los maestros.
Aseguró que será una diputada presente, que no se alejará de las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía una vez en el cargo, lo cual resuena profundamente en un contexto donde la confianza en la clase política se ha desgastado.
Por último, refrendó compromiso con la igualdad y la participación de la mujer en la política, y ha instado a las mujeres de los municipios y comunidades a ser agentes activas del cambio en sus respectivas comunidades.