El objetivo de la gira que ha emprendido Denise Dresser durante los últimos dos meses por todo el país, a decir de ella misma, es alertar como una demócrata participativa, sobre los riesgos de esta elección.
«Veo una seria regresión democrática provocada, en muchos sentidos, por el Gobierno Federal actual, y el mensaje de Claudia Sheinbaum en el debate y en sus participaciones mediáticas», advirtió la politóloga durante su rueda de prensa en Parral.
Dresser, analista desde hace 30 años, dijo que le preocupa que estemos regresando al país de una Presidencia Imperial, de un parido dominante con una oposición marginada, asediada, con programas sociales clienterales y con un presidente que está haciendo campaña a favor de su candidata, señaló.
Denise Dresser lamenta que Andrés Manuel López Obrador pida el voto par a acabar con «los poquitos contrapesos» que quedan.
Dijo que los jóvenes que votarán por primera vez no vivieron en el país en el que el gobierno controlaba las elecciones, donde no había credencial de elector ni tina indeleble, ni padrón confiable ni boletas numeradas y que estamos, considera, frente al riesgo de volver a reconstruir un sistema de partido dominante como lo fue el PRI «solo que con otra siglas, otros miembros y algunos reciclado como morenistas», ironizó.
«Mi tarea en esta gira nacional es prender esos focos rojos y llamar al voto y a la participación ciudadana», exhortó.
Dresser dijo que este gobierno, el de la 4T, es resultado de los errores que se ecometiron en los últimos 30 años, tanto Fox, como Calderón, como Peña Nieto, ejemplificó.
Señaló que su labor es convocar al voto útil, «no a que voten como yo quiero», aclaró.
«Un INE autónomo, una Corte que no esté doblegada y un Congreso en el cual el partido mayoritario no tenga mayoría calificada para evita los abusos de poder», alertó.
«Yo voy a votar en todas las boletas por la opción con más probabilidad de ganarle a Morena», espetó Denise Dresser.