Chava Calderón, candidato a alcalde de Parral de la Coalición «Juntos Defendamos a Chihuahua», denunció la colocación ilegal de publicidad móvil en espacios públicos por parte del Partido Movimiento Ciudadano en varios puntos del Centro Histórico.
Estas acciones incluyen el uso de tráileres sin placas en espacios públicos donde tampoco pagan parquímetros.
«Esto representa a todas luces un acto de corrupción y abuso de autoridad», afirmó Calderón.
El abanderado señaló que el equipo de campaña de la candidata oficialista a la Presidencia Municipal infringe la ley al invadir propiedad pública y abusar de estacionamiento gratuito.
«La ilegalidad es su sello», agregó.
La publicidad móvil, transportada en un tráiler sin placas, impide que se le emitan infracciones, lo que evidencia aún más su conducta tramposa.
«En casi 10 años de mal gobernar Parral, no han podido con el Centro. En cambio, nosotros vamos a poner atención en el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, empezando con la regulación transparente de los recursos obtenidos con cobros justos», aseguró Calderón.
Además, Chava Calderón denunció el mal manejo de los recursos obtenidos de los parquímetros, subrayando la falta de transparencia en el destino de los ingresos.
«Parral podrá contar con un servicio de parquímetros que funcione de manera correcta y transparente. Las y los ciudadanos sabrán en qué se emplea el recurso recaudado, ya que en la actual administración no hay transparencia», finalizó el candidato.
Video: