El empresario y exsíndico de Chihuahua, Enrique Valles, comenzó a transmitir en vivo a través de su Facebook luego de que fuera detenido por agentes de la Guardia Nacional en Ciudad Aldama.
Visiblemente molesto, ‘Kike’ Valles afirma que los militares lo amenazaron con una de sus armas en la cabeza, mientras que lo golpearon e intentaron abrir su vehículo a la fuerza.
Según explicó, al parecer, los agentes le marcaron el alto por «conducta sospechosa» y él los ignoró, luego se paró y Valles le llamó a un Teniente Coronel, momento en que los elementos lo acusaron de tráfico de influencias.

«Que porque según dice yo le dije ‘güey’, me dice que yo vengo huyendo, que ellos me marcaron la parada, estoy deteniéndome, me dicen que estoy haciendo un tráfico de influencias”, detalla Kike.
En el video se observan unos cinco o seis militares, y a uno de ellos, Valles acusa de haberlo amenazado con una pistola, mismo que al principio saluda a la cámara y segundos después se tapa el rostro.
«Ahí diga también en su video, diga que está haciendo tráfico de influencias, artículo 218, llamando al teniente coronel, no sé que nombre, no alcancé a escuchar”, le dice uno de los agentes.
“¿Y cuál es el tráfico de influencias si yo le hablo al teniente coronel, cuál es el tráfico de influencias?”, le cuestiona Valles y el militar responde, “¿Y para qué le habla entonces?”.

“Porque me estás sacando una pistola y me la estás poniendo en la cabeza, y el señor me está golpeando, me está queriendo abrir a fuerzas el carro”, agregó Enrique.
Posteriormente uno de ellos comentó que no era cierto lo que Valles decía y se empezaron a encarar; el militar dio un pequeño empujón a Enrique y se fueron a rodear el vehículo particular, diciendo que deben proceder a una inspección.
Valles les dijo que no se puede parar ni inspeccionar a ninguna persona sin orden judicial en mano y finalmente uno de los agentes le dijo a Enrique y a un acompañante que ya se fueran del lugar aunque les iban a tomar unos datos, sin embargo Kike se negó a ello.
Video: