Transportistas que mantenían cerrada la carretera Chihuahua-Juárez han comenzado a liberarla, luego de haber llegado a un acuerdo con las autoridades para tener línea directa con la Guardia Nacional División Carreteras y así, hacer más eficiente la respuesta y solicitud de apoyo por parte de los choferes y contar con más seguridad en tramos federales.
La manifestación fue a raíz del acontecimiento ocurrido este viernes en donde un trailero fue interceptado y baleado por un grupo de hombres armados.
Son aproximadamente 25 kilómetros en sentido de norte a sur los que se encontraban saturados de vehículos de carga y particulares, mientras que en sentido de sur a norte, eran 10 kilómetros donde se encontraban las unidades.
Los carriles centrales fueron liberados por los transportistas y poco a poco empiezó a fluir lentamente el tráfico sobre la rúa donde se encontraba el conflicto, mientras que otras unidades circulaban sobre las brechas a un costado de la carretera.
Llamó la atención que, en la caseta de Sacramento, no hicieron el respectivo cobro de peaje con la finalidad de que los miles de vehículos que se encontraban varados, circulen con mayor facilidad para que con ello y el menor tiempo posible se despejara esta vía de comunicación tan importante.
Video: