Alejandro Domínguez, presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a la militancia de los 67 municipios de Chihuahua, a participar en las diferentes asambleas municipales, las cuales culminarán en una asamblea estatal y una nacional.
El objetivo es realizar una revisión exhaustiva y proponer modificaciones a la declaración de principios, reformas estatutarias, código de ética y el programa de acción, tras el término de los procesos electorales que retrasaron estas actividades.
Domínguez, diputado federal electo por el Distrito 8, informó que las asambleas municipales se realizarán el próximo miércoles 19 de junio en diferentes sedes.
Por su parte, la Asamblea Estatal se llevará a cabo el sábado 22 de junio en las instalaciones del comité directivo.
«Estamos conscientes de que debemos generar una revisión del PRI a nivel nacional. Es necesario una reestructuración profunda del comité del partido a nivel organizativo, y eso es parte de lo que se está planteando. Hay temas en el ambiente nacional que incluyen incluso el cambio de nombre del partido, el cambio de colores y la estrategia del partido. Entonces, tenemos que opinar sobre ese y otros temas adicionales», señaló Domínguez.
Es de mencionar que la Asamblea Nacional se realizará el próximo 7 de julio con la participación de mil 200 delegados de todo el país, incluyendo 30 perfiles de Chihuahua.
Este proceso iniciará la pauta para la renovación de la Presidencia Nacional, de cara al 31 de agosto, cuando concluye la actual administración liderada por Alejandro Moreno.
Alex Domínguez dejó ver que la reestructuración del partido incluye la consideración de cambiar los colores y hasta el nombre del mismo, o al menos, el cambio de alguno de los colores y parte de la plataforma ideológica.