• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Vinculan a proceso a hombre por fraude, asociación delictuosa, uso de documentos falsos y amenazas

28 de octubre de 2024
en Estatal
A A
25
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Fiscalía en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad de Delitos de Extorsión, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Humberto M. G., por los delitos de fraude, falsificación o alteración y uso indebido de documentos, Amenazas y Asociación delictuosa.

Le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, toda vez que quedó acreditada su probable participación en dos hechos delictivos.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado, en compañía de diversos sujetos a través de maquinaciones y engaños, realizando simulación de contratos de compraventa y/o permutas de vehículos de los cuales no tenían la propiedad, ocasionaron un detrimento patrimonial por la cantidad de un millón ochenta mil pesos en contra de una víctima, así como de un millón setenta mil pesos en perjuicio de una segunda víctima.

Lo anterior ya que pactaban el intercambio de vehículos, exhibiendo y entregando facturas apócrifas a sus víctimas. Además, actuaban como una asociación criminal, ya que también las amenazaban para que no procedieran legalmente contra ellos.

La clasificación jurídica se establece de la siguiente manera: Ilícito de Fraude previsto y sancionado conforme al artículo 223 fracción IV; Falsificación o Alteración y Uso Indebido de Documentos, conforme al artículo 330; Amenazas, conforme al artículo 204 y Asociación Delictuosa, conforme al artículo 246, todos del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Ilícitos atribuibles a título de dolo y en calidad de coautor, conforme a los artículos 18 Fracción I y 21 fracción III ambos del código penal del estado.
La Fiscalía en Operaciones Estratégicas, reitera el compromiso de servir y atender en todo momento a la ciudadanía y hace un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa o situación similar de fraude, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.

Noticias relacionadas

Estatal

DESAPARECE niña de 10 años en Chihuahua y la encuentran debajo de un carro | VIDEO

11 de julio de 2025
Estatal

ALERTA por MASA de POLVO desde Ahumada, Chihuahua, Delicias y Camargo

11 de julio de 2025
Estatal

VI0LÓ a su propia esposa, la ACUCHILLŌ y la dio por MUẸRTA, dejándola cerca del relleno sanitario

11 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Los Madafakers encienden el escenario en el arranque musical de la concentración motociclista
  • Guadalupe y Calvo: crisis de seguridad, pero más profunda crisis de autoridad
  • Hace 2 años se metió a R0BAR a una casa en la Che Guevara, pero ya cayó

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO