Un trágico y alarmante accidente ocurrió durante un evento político de Morena en Chínipas, cuando un vehículo que transportaba a varios miembros de la comunidad tarahumara, sufrió un accidente y los dejó gravemente heridos.
La camioneta doble rodada, trasladaba aproximadamente a 35 personas desde San Rafael de Orivo, al evento de Guadalupe Pérez Palma, candidato a la Presidencia Municipal de Chínipas, cuando se volcó, causando lesiones a los pasajeros, entre los cuales se encontraba una mujer embarazada.
De los 35 ocupantes, al menos 10 resultaron heridos, sufriendo desde fracturas de brazo hasta golpes severos y una persona con la oreja partida.
Lo más indignante del suceso es que, después del accidente, los organizadores del evento abandonaron a los heridos en el lugar, por lo que los afectados pidieron auxilio en la sección de Guadalupe Victoria en Chínipas.
«Nos dejaron aquí, golpeados y sin ningún tipo de ayuda. Nadie vino a socorrernos a pesar de que muchos de nosotros necesitábamos atención médica urgente», relató una de las víctimas.
Este incidente ha generado indignación entre los habitantes de la región y ha puesto en tela de juicio la organización y la responsabilidad de los eventos de campaña políticos, y específicamente de Morena, pues, como se recordará, recientemente, en la visita de Claudia Sheinbaum a Chihuahua, también abandonaron a otro colectivo de beneficiarios de Sembrando Vida que esperaban el autobús para devolverlos a su lugar de origen.
Los heridos y sus familiares exigen una explicación y que se tomen medidas para garantizar que no se repitan situaciones de negligencia y abandono como esta.
La comunidad tarahumara afectada está solicitando urgentemente la intervención de las autoridades para que se investigue el accidente y se responsabilice a quienes abandonaron a los heridos. Además, piden que se brinde la atención médica necesaria a los lesionados.
FOTOS:
Información de laopcion.com.mx