• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

VUELCAN 35 tarahumaras que iban a cierre de campaña de Morena y los abandonan a su suerte; 10 heridos

30 de mayo de 2024
en Estatal
A A
55
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Un trágico y alarmante accidente ocurrió durante un evento político de Morena en Chínipas, cuando un vehículo que transportaba a varios miembros de la comunidad tarahumara, sufrió un accidente y los dejó gravemente heridos.

La camioneta doble rodada, trasladaba aproximadamente a 35 personas desde San Rafael de Orivo, al evento de Guadalupe Pérez Palma, candidato a la Presidencia Municipal de Chínipas, cuando se volcó, causando lesiones a los pasajeros, entre los cuales se encontraba una mujer embarazada.

De los 35 ocupantes, al menos 10 resultaron heridos, sufriendo desde fracturas de brazo hasta golpes severos y una persona con la oreja partida.

Lo más indignante del suceso es que, después del accidente, los organizadores del evento abandonaron a los heridos en el lugar, por lo que los afectados pidieron auxilio en la sección de Guadalupe Victoria en Chínipas.

«Nos dejaron aquí, golpeados y sin ningún tipo de ayuda. Nadie vino a socorrernos a pesar de que muchos de nosotros necesitábamos atención médica urgente», relató una de las víctimas.

Este incidente ha generado indignación entre los habitantes de la región y ha puesto en tela de juicio la organización y la responsabilidad de los eventos de campaña políticos, y específicamente de Morena, pues, como se recordará, recientemente, en la visita de Claudia Sheinbaum a Chihuahua, también abandonaron a otro colectivo de beneficiarios de Sembrando Vida que esperaban el autobús para devolverlos a su lugar de origen.

Los heridos y sus familiares exigen una explicación y que se tomen medidas para garantizar que no se repitan situaciones de negligencia y abandono como esta.

La comunidad tarahumara afectada está solicitando urgentemente la intervención de las autoridades para que se investigue el accidente y se responsabilice a quienes abandonaron a los heridos. Además, piden que se brinde la atención médica necesaria a los lesionados.

FOTOS:

Información de laopcion.com.mx

Noticias relacionadas

Estatal

DESAPARECE niña de 10 años en Chihuahua y la encuentran debajo de un carro | VIDEO

11 de julio de 2025
Estatal

ALERTA por MASA de POLVO desde Ahumada, Chihuahua, Delicias y Camargo

11 de julio de 2025
Estatal

VI0LÓ a su propia esposa, la ACUCHILLŌ y la dio por MUẸRTA, dejándola cerca del relleno sanitario

11 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Los Madafakers encienden el escenario en el arranque musical de la concentración motociclista
  • Guadalupe y Calvo: crisis de seguridad, pero más profunda crisis de autoridad
  • Hace 2 años se metió a R0BAR a una casa en la Che Guevara, pero ya cayó

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO