En próximos días, se prevé un aumento al precio de la tortilla en todo el país, debido al alza de precios de los insumos, según alertó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, Rubén Montalvo Morales.
Explicó que la harina, el gas, los salarios de los empleados, la electricidad y el grano del maíz, desde enero de este año viene subiendo los costos, por lo que es inevitable que el kilógramo de la tortilla se incremente entre uno y dos pesos.
Destacó que la inflación es el mayor problema por el que atraviesa el sector y el panorama es muy crítico y desalentador para todos, pues el incremento de precios, pega a las familias mexicanas que consumen el producto diariamente en su alimentación.
Recientemente, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados dio a conocer los precios promedio del kilo de tortilla en los estados de la República Mexicana en donde puede observarse que existen regiones que pagan hasta 27 pesos por un kilo.
Durante julio, el precio del kilo de tortilla en Sonora es de 27 pesos, siendo el lugar que más paga, en tanto Puebla el kilo puede costar hasta 14.15 pesos.