Derivado de la negativa de la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua, los maestros continuarán en paro de labores hasta que el material de apoyo salga de las bodegas y se entreguen en las aulas.
Así lo dio a concier la Sección 8va del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), enfatizando que una vez que tengan los libros los docentes, regresarán a las escuelas.
Recordó que serán partícipes, de ser necesario, en la distribución de los libros con recurso humano y económico, para que los alumnos de todo el estado cuentan con los libros.
Por su parte, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez, llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con la gobernadora Maru Campos con motivo de analizar la suspensión definitiva que ordenó un juez federal en el tema de la repartición de los libros de texto gratuitos.
Sandra Gutiérrez dijo que al término de la junta, podrá dar mayor información y pidió esperar, ya que, agregó, apenas se acababa de enterar de dicha suspensión que se dio luego de una audiencia incidental que se desarrolló en el Juzgado Décimo de Distrito, en la que el juez federal concedió la suspensión definitiva a la Asociación de Padres de Familia, por lo que continuará suspendida la entrega de libros en el estado de Chihuahua.