• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

El calendario de eventos turísticos de Guachochi incluye aventura y actividades culturales

9 de mayo de 2024
en Regional
A A
115
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Guachochi Pueblo Mágico, dieron a conocer las actividades y eventos turísticos programados en esta región para los próximos meses.

El secretario de Turismo, acompañado por el alcalde y miembros del sector empresarial, presentaron el calendario que incluye actividades que forman parte del Festival Internacional de Turismo y Aventura (FITA) 2024 y del programa Chihuahua es para ti ¡Conócelo!

Del 5 al 7 de julio se realizará el Ultra Maratón de los Cañones, considerado el evento más grande de este municipio en materia deportiva, que en su edición anterior reunió a más de 1,300 atletas de diversas partes del mundo.

Para este año se espera una asistencia de 1,500 participantes, en las categorías de 100, 63, 21 y 10 kilómetros, así como en la categoría infantil.

Incluye la competencia de ciclismo de montaña denominada Reto Rarámuri, que se desarrollará los días 8 y 9 de junio en las categorías de 90, 65 y 34 kilómetros. Esta carrera forma parte del serial estatal y atrae a ciclistas del norte de México y del sur de Estados Unidos.

Como parte de Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!, en el marco del Ultra Maratón, el 6 de junio se llevará a cabo el 3er. Festival Cultural y Concierto Rarámuri en la Plaza Municipal, con un concierto de piano del maestro Romeyno Gutiérrez y la presentación de un Ballet Folclórico, entre otras actividades.

Además, en representación de los empresarios turísticos de la región, Marín Chaparro, anunció el “Encuentro entre la Ciencia y la Conciencia para el Cuidado del Agua”, a realizarse el 14 y 15 de mayo.

Durante el primer día se expondrán las conferencias «El estrés por la sequía en palabras de los árboles», impartida por el doctor Marín Pompa y «Los Bosques en la Captación e Infiltración del Agua de Lluvia», a cargo del ingeniero Óscar Estrada, en punto de las 16:00 horas.

Al día siguiente en el Lago de las Garzas, se efectuará la ceremonia Rarámuri “Tributo al agua”, en punto de las 10:00 horas.

El municipio de Guachochi recientemente fue galardonado con el segundo lugar como “Mejor Pueblo Mágico Emergente” por la revista especializada México Desconocido.

En materia de hospedaje, cuenta con cerca de 500 habitaciones disponibles, 30 cabañas y 3 casas de huéspedes, por lo que tiene capacidad para recibir a los visitantes que deseen participar en estos, y otros eventos que se realizarán durante el año.

Noticias relacionadas

Regional

OPERATIVO en El Vergel; buscan personas DESAPARECIDAS

9 de mayo de 2025
Regional

SECUESTRAD0R de un doctor en Valle de Allende podría alcanzar 50 años de CĀRCEL

9 de mayo de 2025
Regional

Rachas de VIENTO intensas en Jiménez, Allende y Valle de Zaragoza para este jueves

8 de mayo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Lo DETIENEN por dejar de pagar 3 anos la pensión alimenticia de su hija
  • CH0CÓ contra un vehículo estacionado, se comprometió a pagar los daños y no lo hizo
  • OPERATIVO en El Vergel; buscan personas DESAPARECIDAS

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO