El Poder Judicial del Estado de Chihuahua levanta la voz contra la reforma aprobada en días pasados en la Cámara de Diputados bajo las siguientes premisas:
• Sí al respeto de los derechos de todo el personal de los Poderes Judiciales de los Estados y del Poder Judicial Federal.
• Sí a la carrera judicial.
• Sí a una efectiva división de poderes y un rotundo no a la politización de la actividad jurisdiccional.
Es momento de dar el siguiente paso en la lucha, por lo que la magistrada presidenta, Myriam Victoria Hernández Acosta, ha sostenido reuniones con magistradas, magistrados, jueces y juezas con el afán de presentarles opciones para la defensa legal contra la reforma recién aprobada en la Cámara de Diputados.
Se les presentaron opciones que incluyen acciones legales de manera individual y colectiva, a las cuales ellos y ellas decidirán de manera libre y voluntaria si las aceptan o no.
A su vez, la magistrada presidenta ha sido enfática que, magistrados y magistradas; jueces y juezas, están en total libertad de asumir su defensa legal, si así lo desean.
Aprovechó la ocasión para recordar que el Poder Judicial del Estado de Chihuahua se unirá a la convocatoria de las y los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua a la marcha “En Defensa del Poder Judicial”, que partirá el lunes 9 de septiembre de las instalaciones de la citada facultad, ubicadas en el Campus 1 de la UACH, en punto de las 6 de la tarde para terminar en la Plaza del Ángel.