• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Sentencian a 38 años de prisión a homicidas de policía ministerial en Chihuahua

3 de junio de 2022
en Estatal
A A
58
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

En un juicio oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de Sergio Lubardo M. R., Fernando A. L. y Ángel Bonifacio P. M., por el delito de homicidio calificado de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, demostró a través de evidencia sólida y contundente, la participación de los ahora sentenciados en el asesinato de José Monserrat P. T., cometido la tarde del 03 de mayo del 2018, en la carretera Chihuahua – Aldama.

Investigaciones a cargo de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas, establecieron que previas labores de acechanza, los homicidas siguieron en un vehículo marca Honda Accord, color negro y un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco a la víctima, quien iba en una unidad oficial y se encontraba en funciones.

Que en el kilómetro uno de la mencionada carretera, le dispararon con armas de fuego, privándolo de la vida en el lugar.

Los datos de prueba y elementos incriminatorios obtenidos durante las investigaciones, fueron determinantes para proceder en contra de Sergio Lubardo M. R., Fernando A. L. y Ángel Bonifacio P. M., quienes se encontraban en el Centro de Reinserción Social por otra causa penal.

El 07 de septiembre del 2018 fueron vinculados a proceso y durante el juicio oral seguido en su contra, esta representación social expuso los medios de prueba, argumentos incriminatorios y dictámenes periciales, que fueron determinantes para que se dictara el fallo condenatorio.

Además de la pena privativa que purgarán, fueron condenados a pagar la reparación del daño por la cantidad de 894 mil 203 pesos.

Noticias relacionadas

Estatal

INCENDIAN y BAĽEAN locales comerciales y vehículos en Santa Isabel durante la madrugada

16 de septiembre de 2025
Estatal

4 BALAZ0S le dio el director de Seguridad Pública de Gran Morelos a su esposa y luego la llevó al hospital

16 de septiembre de 2025
Estatal

Encabeza Maru Campos desfile Cívico-Militar por el 215 Aniversario de la Independencia

16 de septiembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Se VUELCA en la carretera y convierte el percance en sesión fotográfica
  • INCENDIAN y BAĽEAN locales comerciales y vehículos en Santa Isabel durante la madrugada
  • 4 BALAZ0S le dio el director de Seguridad Pública de Gran Morelos a su esposa y luego la llevó al hospital

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO